En el Tolima ya van tres personas quemadas por pólvora
Tres personas han sido reportadas con heridas provocadas por la manipulación de pólvora en el departamento del Tolima.
Según dio a conocer la secretaria de Salud Departamental, Katherine Rengifo, se trata de dos adultos y una menor de edad, lamentablemente una de estas personas sufrió la pérdida de uno de sus dedos.
“Llevamos tres personas quemadas, entre estas una menor de 11 años proveniente de Venadillo y dos adultos, uno que es de El Espinal y el otro de Venadillo. Uno de estos adultos tiene pérdida de uno de sus dedos”, dijo la funcionaria.
Asimismo, manifestó que las camas que hay disponibles para las personas con quemaduras del Hospital Federico Lleras ya se encuentran ocupadas.
“Nuestra unidad de quemados del Hospital Federico Lleras Acosta, tiene ocho camas, cuatro de adultos y cuatro pediátricas, pero hoy ya están con ocupación del 100 %. Cabe resaltar que no por pacientes quemados por pólvora, sino por otro tipo de quemaduras.”, expresó Rengifo.
Por esta razón, la jefe de la cartera de salud del departamento, realizó un llamado a los tolimenses para que no manipulen pólvora durante esta celebración de fin de año.
“El llamado es que todos entendamos que estamos en unas fiestas decembrinas que deben estar llenas de amor, de alegría, que explote la alegría, más no que explote la vida como ya nos está pasando. La campaña que hacemos es de prevención, del no uso de pólvora, que dejamos el uso de pólvora solamente para personas profesionales”, puntualizó la secretaria.