El lío jurídico de la Asamblea del Tolima para la elección del Contralor Departamental
Un nuevo revés jurídico sufrió la Asamblea del Tolima en el proceso que se adelanta para la elección del Contralor Departamental (2022 - 2025).
La Universidad Francisco José de Caldas rechazó firmar el contrato, pese haber sido habilitada para llevar a cabo el proceso de selección.
Según el presidente de la Asamblea del Tolima, Marco Emilio Hincapié, la alma máter remitió un escrito a la corporación, el pasado 30 de diciembre, explicando que no podía perfeccionar el contrato, debido a que se tenía que reunir el comité central de la universidad.
Según el asambleísta, la anterior mesa directiva dejó el proceso "en una laguna jurídica" y su administración debió asumirlo.
De acuerdo con Hincapié, se remitió un oficio a la Universidad, requiriéndose para perfeccionar el contrato y ayer (miércoles) rechazó la oferta.
No obstante, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), la cual quedó de segunda en la convocatoria, será la que lleve a cabo las pruebas técnicas y se conforme la terna para elegir al nuevo representante del órgano de control.
Hincapié aseveró que lo que resta es formalizar el contrato con la UPTC y así iniciar la inscripción de los aspirantes.
La Asamblea del Tolima deberá elegir al nuevo Contralor en las sesiones ordinarias de marzo.