“El deporte es la semilla de la felicidad”: Mindeporte y Cemex entregaron artículos deportivos a niños en Payandé
Un total de 545 niños resultaron beneficiados con implementos deportivos que fueron entregados por el Ministerio del Deporte y Cemex.
La inversión fue de $191 millones para diferentes escuelas de atletismo, fútbol y patinaje en el corregimiento de Payandé y veredas de San Luis.
“Como lo he dicho en otras ocasiones, el deporte es la semilla de la felicidad y eso se ve reflejado en las caras de estos chicos con uniformes y con implementos”dijo Beatriz Uribe, vicepresidenta de asuntos públicos e impacto social de Cemex.
Luego agregó: “esto les da un impulso más para lo que ellos ya vienen haciendo con mucha devoción y con mucho cariño”.
De acuerdo con la funcionaria, este evento fue un esfuerzo articulado del ministro Guillermo Herrera y la viceministra Daniela Maturana, quienes también han realizado estas donaciones en otros 600 municipios del país.
Además, aseguró que para este sector del Tolima se avecinan más proyectos positivos en el futuro.
“Somos parte de esta comunidad, tenemos responsabilidades de acompañar con proyectos de impacto social y lo seguiremos haciendo”, manifestó.
Los 545 niños beneficiados, además de recibir implementos deportivos, uniformes y tenis, también podrán acceder a entrenamientos diarios y acompañamiento psicosocial.
“No todo son obras de cemento, hay que hacer algo social, importante, trayendo alegrías a 500 niños de todas las escuelas deportivas de nuestro municipio”, declaró el alcalde Guillermo Alvira.
Y agregó: “somos el primer municipio que va a tener una pista de patinaje con la nueva reglamentación mundial, que no la va a tener ningún municipio del departamento".
Gracias al apoyo conjunto de Cemex y el Ministerio del Deporte, cientos de niños de Payandé y San Luis ahora cuentan con mejores condiciones para sus entrenamientos y así seguir apostándole a representar al Tolima y, por qué no, a Colombia.