Disidencias de las FARC volvieron a atacar con drones al municipio de Anzoátegui
Un nuevo ataque con explosivos, en menos de 24 horas, se registró este sábado en el municipio de Anzoátegui, en el norte del Tolima.
Tal y como ocurrió ayer, las disidencias de las FARC lanzaron cargas explosivas desde drones que sobrevolaron el casco urbano de la población.
Por fortuna, en esta acción terrorista no resultaron personas heridas ni se generaron daños a la sede de la Policía Nacional.
La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, pidió la militarización de Anzoátegui y reclamó enérgicamente una respuesta del Ministerio de Defensa.
“Exijo nuevamente al Gobierno Nacional que tome medidas inmediatas para fortalecer la seguridad en el Tolima y brinde el apoyo necesario para que nuestra fuerza pública pueda actuar con efectividad contra estos grupos ilegales. Como Gobernadora, no voy a permitir que la delincuencia y el terrorismo se sientan impunes en nuestro territorio. El gobierno Petro debe actuar ya, sin medias tintas ni tibiezas frente a los violentos y terroristas en el Tolima. Un nuevo ataque con dron acaba de ser lanzado contra la Estación de Policía de Anzoátegui. ¡Debe militarizarse el municipio!”, manifestó la mandataria.
El secretario de Seguridad del Tolima, Guillermo Alvira, entregó detalles de este nuevo atentado.
“Desafortunadamente hoy cae otro artefacto explosivo en el municipio de Anzoátegui, aproximadamente a 400 metros de la estación de Policía, ahí lo soltaron y no tuvieron la ubicación perfecta, gracias a Dios. Ya estamos desplegando la Policía y el Ejército todo su accionar para dar con la captura, y saber de dónde se accionó este dron, esto ahora está siendo materia de investigación”, expresó Alvira.
El Gobierno Nacional ha guardado silencio y no ha entregado ninguna declaración sobre el recrudecimiento del orden público en el Tolima.