Desmantelan banda criminal dedicada al narcotráfico en el norte del Tolima
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento a nueve presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Morrocos'.
Este grupo delictivo se dedicaba al tráfico de marihuana y cocaína en el municipio de Honda y el corregimiento de Puerto Bogotá en Guaduas, Cundinamarca.
Entre los capturados están José Rangel, alias Pote; José Olaya, conocido como 'Chiche Negro'; Jhon Londoño, alias 'Lalo'; Fabián Ruiz, alias 'Condón' y Giovanni Castro, también conocido como 'Rolo'.
Asimismo, Lorena Garay, Luis Másmela, alias 'Barbas'; Fernando Aragón, alias 'Rin', y Óscar Giraldo, también conocido como 'El Negro' fueron detenidos.
Según la investigación, Carlos Medina sería el cabecilla de esta banda y estaría coordinando los actos violentos para mantener el control territorial y garantizar el flujo de estupefacientes en la zona.
En los allanamientos realizados en Honda y Guaduas, las autoridades incautaron celulares, una motocicleta utilizada para el transporte de drogas, varios gramos de estupefacientes y $1.500.000 en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de drogas.
Los capturados enfrentan cargos por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico y porte de estupefacientes agravado y destinación ilícita de inmuebles.
Siete de los detenidos fueron enviados a la cárcel, mientras que dos recibieron detención domiciliaria. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados en su contra.