Cuerpo de Bomberos de Ortega cesó actividades por falta de contratación de la Alcaldía Municipal
En vilo quedó el Cuerpo de Bomberos de Ortega, en el sur del Tolima, por la falta de contratación de la Alcaldía Municipal.
A través de un documento, el comandante Germán Lopera le pidió a la alcalde Omar Iván Carrillo que el organismo de socorro sea tenido en cuenta, debido a las constantes emergencias por lluvias.
"Me dirijo a usted para que se adelante el proceso de contratación con nuestra institución, con la finalidad de garantizar la presentación del servicio público esencial de bomberos (...)", señaló el oficio.
Asimismo, aseveró que, tras la declaración de calamidad pública, debe contemplarse en el plan de contingencia la contratación de los bomberos.
"Nuestra institución es la principal encargada de la atención de emergencias en el municipio", precisó.
Y agregó: "hasta el momento, no hemos sido contratados ni tenidos en cuenta dentro de los procesos ocurridos este año en materia de emergencias".
Así pues, de acuerdo con Lopera, el Cuerpo de Bomberos de Ortega tuvo que parar actividades hasta que se resuelva su situación.
"Teniendo en cuenta que en la actualidad no ha sido posible la celebración del contrato con nuestra institución y que financieramente esta no cuenta con recursos para continuar con el servicio, nos vemos en la penosa necesidad de declarar el cese de actividades", sostuvo.
Por lo cual, responsabilizaron a la Alcaldía para atender todas las emergencias que ocurran en el municipio.
"Será responsabilidad exclusiva de la Administración Municipal lo que ocurra en el municipio, relacionado con la atención de emergencias por incendios, rescates en todas sus modalidades e incidentes con materiales peligrosos", concluyó.