Colapsa la movilidad en la vía a Cajamarca
La movilidad colapsó este viernes en la vía a Cajamarca, según reportaron algunos conductores atrapados en un largo trancón.
“El tráfico se mueve cada 30 minutos, unos 500 metros. Ahora el trancón es por lado y lado”, le dijo a esta redacción un usuario afectado.
Al consultar al mandatario de Cajamarca, Camilo Valencia, informó que el problema se debe a una emergencia en la vía Panamericana, debido a las filtraciones y erosiones producto de un daño en el sistema de alcantarillado.
Esta situación generó el colapso de la capa asfáltica en el punto conocido como ‘La segunda bomba’, ubicado en la vía principal que une al departamento del Tolima con el Quindío.
Valencia hizo un llamado para que se instalara una mesa técnica entre las autoridades locales representadas por la Administración Municipal y Uniservicios, junto con el Invias y la empresa contratista Latinco; el resultado fue la intervención inmediata para reparar estos daños y evitar una posible emergencia de gran magnitud.
“Es una intervención que tardará alrededor de 72 horas, recordemos que este es un alcantarillado que tiene más de 50 años, un alcantarillado en cemento”, manifestó el mandatario.
Los trabajos iniciaron el pasado jueves 22 de febrero a las 6:00 de la mañana, sin embargo, se la ha dado celeridad para que la movilidad se restablezca el sábado.
Debido a la magnitud de esta novedad se presenta paso intermitente a la altura del municipio de Cajamarca.