Cerraron reconocido local de granizados de Ibagué por falta de documentación
Por incumplir reiteradamente con las normas de convivencia y la falta de documentación requerida para operar legalmente, fueron cerradas tres establecimientos comerciales ubicados en la comuna Cinco.
Uno de los cierres más destacados fue el de Delicocktail Granizados La Casa del Granizado, sancionado con una multa de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes por infringir con la regulación de su actividad.
A pesar de que la propietaria presentó una acción de tutela, esta fue negada, lo que permitió la suspensión inmediata de sus operaciones.
Asimismo, The Pub Bros cerró voluntariamente tras enfrentarse a un proceso policivo por operar con la venta de licor cerca a la USI del Jordán, violando la Ley 1801 de 2016.
El director de Justicia, Francisco Espín, señaló la importancia de que los propietarios mantengan los permisos al día y respeten la reglamentación.
"Hay que evitar los cierres en el entendido de que hay que cumplir con los permisos, hay que tener también la documentación al día y de igual forma, cumplir con las normas de convivencia", indicó Espín.