Caficultores deben actualizar cédulas inteligentes para mantener beneficios
Tener al día la cédula cafetera inteligente le permite a los cultivadores del grano acceder a muchos beneficios personales y empresariales.
Sin embargo, en el Tolima muchos cultivadores de café todavía no han adelantado el trámite de su expedición, o en otros casos, un gran número de ellos no han accedido al proceso de su actualización.
El Profesor Yarumo, personaje emblemático de la Federación que agrupa a los miles y miles de cultivadores de café en el país, manifestó que quienes hayan cambiado de finca, o sean poseedores de cédulas cafeteras inteligentes desde antes del 2014, deben actualizar datos para la renovación del documento.
Tambien explicó que quienes nunca hayan solicitado el documento deben primero verificar si cumplen requisitos para ser federados, como el caso del tamaño de la finca y el número de árboles sembrados de cafe.
La cédula cafetera inteligente les permite a los cultivadores acceder a los recursos de los programas de los que sean beneficiarios, recibir el pago correspondiente por la venta de su café y ademas participar para elegir o ser elegido en el marco de las elecciones cafeteras.