Bañistas que visitan el balneario Caracolí, en Piedras, estarían contaminando el río Opia
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, le puso la lupa a lo que estaría ocurriendo en el río Opia, a la altura del municipio de Piedras.
Resulta que la autoridad ambiental abrió una indagación preliminar con el fin de determinar los posibles daños ambientales que estarían ocasionando quienes frecuentan el reconocido Balneario 'El caracolí' y sus alrededores.
Esto luego de que se realizara una visita de inspección para verificar si se desarrollaban acciones que correspondieran a una infracción ambiental, de conformidad con la Ley 1333 de 2009.
De acuerdo con la entidad, a esas presuntas afectaciones se suman las quejas de la comunidad respecto al supuesto cobro arbitrario de $5.000 para ingresar y hacer uso recreativo del afluente.
"La Corporación informó que la investigación y posible sanción del cobro no correspondía a la jurisdicción de la autoridad ambiental e hizo un llamado a las administraciones y autoridades municipales para tener más control y supervisión sobre las diferentes actividades económicas que se desarrollan en sus municipios", explicó Cortolima.
Igualmente, le recordó a los ciudadanos que pueden denunciar los actos que infrinjan la normatividad ambiental y que estén causando daño a los ecosistemas del departamento a través de su línea de atención 3186322529.