Así son los nuevos toboganes extremos ‘Madre de Agua’ del Parque Caiké
En muy pocos días el Parque Caiké de Comfenalco Tolima, inaugurará la atracción Madre de Agua, cinco toboganes mitológicos que garantizarán diversión a los asistentes al parque.
Esta mega obra está construida en 11 mil metros cuadrados, cuenta con cinco mega toboganes que están instalados en una estructura de más de 32 toneladas de acero estructural galvanizado, además de la esfinge que pesa 5 toneladas adicionales.
Los toboganes de esta atracción son:
- Cascada Las Mieles: Este es un tobogán tipo kamikaze vertical de 11 metros que está inspirado en las cascadas Las Mieles de Melgar, allí los visitantes experimentarán la vertiginosidad de la caída de estas aguas evocando la fuerza de la naturaleza tolimense.
- Salto de Amoyá: Este es un tobogán tipo kamikaze doble de 11 metros con una curva adicional, que evoca al río del sur del departamento conocido por sus cascadas.
- Remolino del Combeima: Aquí los visitantes se lanzarán sobre un flotador y recorrerán un tobogán tipo torbellino que evoca las curvas sinuosas del río Combeima.
- Torrente del Gualí: Este es un tobogán extremo que evoca la fuerza e intensidad del río Gualí, relacionándolo con la experiencia y velocidad del tobogán.
- Danza del Totare: Este tobogán tipo tsunami evoca los giros del río Totare como si fueran parte de una danza acuática, evocando la alegría del folclor tolimense.
Es importante destacar que esta nueva experiencia es una obra sostenible, debido a que cuenta con un tanque de equilibrio de agua de 250 metros cúbicos con su respectivo sistema de tratamiento, además que cada tobogán finaliza en un canal de frenado que evita el uso de grandes volúmenes de agua.
“A partir de esta semana, se realizarán pruebas técnicas y de seguridad, incluyendo mediciones de caudal y tiempos y modos de lanzamiento”, informó la caja de compensación Comfenalco Tolima.
Finalmente, esta obra que fue construida en tiempo récord, ha generado más de 200 empleos directos en la región.