
Así será el pico y placa en la vía Murillo – Manizales en junio
La restricción aplica las 24 horas del día. La Gobernación del Tolima definió placas habilitadas por fechas en este corredor vial.

Escrito por: Natalia Reyes
PeriodistaCompartir en
La Gobernación del Tolima informó que durante todo el mes de junio regirá el pico y placa permanente para vehículos que transiten por el corredor vial Murillo – La Esperanza.
La medida, establecida en la Resolución 1954 del 25 de octubre de 2024, busca regular el flujo vehicular en esta vía de alta montaña y se aplicará las 24 horas del día, sin excepciones para motos o carros particulares.
Estas son las fechas y placas autorizadas para circular:
- 7 y 8 de junio: placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9
- 14 y 15 de junio: placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8
- 21 al 23 de junio: placas terminadas en 9, 0 y 1
- 28 al 30 de junio: placas terminadas en 2, 3 y 4
La Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima recordó que esta regulación es obligatoria y que los conductores deben estar atentos al calendario para evitar sanciones. Esta medida responde a criterios de seguridad vial y protección ambiental en esta zona del norte del Tolima, especialmente durante la temporada invernal.