Alcaldía de Lérida estaría en líos por hacer propaganda política
Un gran revuelo provocó en el municipio de Lérida que las páginas oficiales de la Alcaldía fueran utilizadas para compartir propaganda de la candidata María Helena Nieto, ficha del barretismo en dicha localidad.
Según denunciaron ciudadanos, durante varios minutos estuvo publicado un mensaje con fotografías alusivas a las aspiraciones políticas de Nieto.
“En Lérida, nuestra unidad y esfuerzo como equipo siguen siendo nuestro motor de progreso. La reciente visita del diputado Giovanny Molina nos inspira y refuerza nuestra determinación en la misión de fortalecer nuestro querido municipio. Como futura alcaldesa, mi compromiso es claro: innovación, transformación y resultados excepcionales”, se podía leer en la publicación que, posteriormente, fue eliminada.
Situación que fue vista por algunos ciudadanos como una irregularidad de la administración de Marco Antonio Ospina.
Ante este presunto hecho de participación política, la Alcaldía se pronunció y culpó a un contratista.
“Hemos detectado la publicación de contenido no autorizado y de carácter político en los canales de comunicación de la Alcaldía, específicamente en nuestras redes sociales oficiales. Estas acciones han sido realizadas por una contratista encargada de las comunicaciones de la Alcaldía de Lérida, y lamentablemente, dichas publicaciones han atentado contra la Ley de Garantías Electorales y han generado preocupación en nuestra comunidad", mencionaron.
Motivo por el cual se requirió al contratista por su conducta y se le ha solicitado sus respectivos descargos.
“Estamos comprometidos en subsanar estas situaciones y en tomar las acciones pertinentes para evitar que eventos similares se repitan en el futuro. Reafirmamos nuestro compromiso con la legalidad, la ética y la imparcialidad en todas nuestras acciones y comunicaciones”, concluyeron.