Aeropuerto de Flandes recibirá inversión superior a los $3.500 millones para fortalecer seguridad aérea
El aeropuerto Santiago Vila de Flandes recibirá una dotación de equipos avaluada en $3.797 millones, con el fin de ofrecer mejores condiciones de seguridad operacional.
Así lo dio a conocer la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, la cual anunció la puesta en funcionamiento de un sistema de radioayuda que sustituirá otros equipos obsoletos.
“Los equipos que estaban operando en la terminal aérea habían cumplido su vida útil. En condiciones meteorológicas adversas reducían la capacidad de servicio y, para su mantenimiento, no contaban con repuestos en el mercado”, indicó la Aerocivil.
Y añadió: “Además, superaban los 24 años de operación, por lo que su renovación se hizo inminente”.
Asimismo, la entidad aseguró que la implementación del nuevo sistema mejorará la seguridad operacional, especialmente en los procedimientos de despegue y aterrizaje por instrumentos.
“Estos sistemas pueden ser monitoreados de manera remota desde la red de comunicaciones ATN (red de comunicaciones aeronáuticas), lo que permite reducir el tiempo de restablecimiento de la operación en caso de falla”, señaló Jair Orlando Fajardo, director general de la Aerocivil.
Así pues, la inversión es de importancia para el sistema de radioayuda del aeropuerto Santiago Vila de Flandes, pues es utilizado como punto de referencia para los procedimientos aéreos de Girardot.
Además, es un punto de chequeo para rutas de nivel inferior (de 1.500 a 24.500 pies) y superior (de 25.000 pies en adelante), sirviendo como referencia para el ingreso de aeronaves al Área Terminal de Bogotá.