
“A los bandidos no les podemos mostrar miedo”: gobernadora Matiz
La mandataria anunció que este miércoles visitará Rioblanco, tras los recientes hechos violentos presentados en el municipio.

Escrito por: Natalia Reyes
PeriodistaCompartir en
La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, regresará este miércoles a Rioblanco, su tierra natal, apenas unos días después de que fueran instalados artefactos explosivos en la vía de ingreso al municipio. Los hechos, atribuidos a actores armados ilegales, revivieron el miedo entre la población civil.
La mandataria aseguró que su visita tiene como objetivo restablecer la confianza y enviar un mensaje contundente frente a los hechos de violencia registrados.
“Voy a Rioblanco porque tenemos unos problemas de seguridad supremamente graves allá. Tuvimos tres artefactos que nos colocaron en la vía de ingreso al municipio. Muy doloroso y muy triste ver cómo nuestro país vuelve a retroceder a esa época del pasado que no quisiéramos repetir los tolimenses”, declaró.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, Matiz fue enfática al señalar que no permitirá que la intimidación se imponga sobre la autoridad.
“Voy para allá porque a los bandidos y a los delincuentes no les podemos mostrar miedo, a ellos hay que mostrarles la fuerza de la seguridad que tenemos de la mano de nuestra Fuerza Pública. Este miércoles voy a ratificar ese compromiso allí en el municipio de Rioblanco”, manifestó.
Durante su intervención, la gobernadora también se refirió a la emergencia sanitaria por fiebre amarilla que golpea al Tolima. Confirmó que, hasta el momento, se han aplicado más de 205.000 vacunas en el departamento y lamentó el fallecimiento de 24 personas por causa del virus.
“En estos momentos estamos pasando por una situación crítica con la fiebre amarilla. Llevamos hoy más de 205 mil vacunas que hemos aplicado en el Tolima. Llevamos 24 personas que han fallecido, desafortunadamente. La recomendación especial en el día de hoy es, por favor, todos a vacunarnos porque hoy la amenaza en el Tolima tiene color y esa es la fiebre amarilla”, concluyó Matiz.