10 personas han resultado quemadas por pólvora en el Tolima
Aumentó a 10 el número de personas que han resultado quemadas por pólvora en el departamento del Tolima.
Según informó la secretaria de Salud del departamento, Katherine Rengifo, se busca reducir las cifras de personas lesionadas que se registraron en el 2023.
“El boletín de pólvora es muy importante y nos preocupa. El 2023 cerramos con 63 casos de quemados en el departamento del Tolima. Hoy llevamos 10 casos de personas quemadas”, manifestó la funcionaria.
De igual manera, la jefe de esta cartera, expresó su preocupación porque en un alto porcentaje son los niños los que más se han visto afectados por la quema de pólvora.
“Me preocupa que hay cuatro niños que han salido lesionados sin estar manipulando la pólvora, por ejemplo, lanzan el volador, el niño se acerca y hace la explosión, afectando a los menores”, dijo Rengifo.
Además, la capital del departamento es el municipio en donde más casos de afectados se han registrado.
“Los casos nos los está aportando Ibagué que lleva cuatro lesionados, Venadillo dos, Espinal dos, Ortega uno, y el último caso que tenemos es de Icononzo”, expresó la secretaria.
Finalmente, realizó un llamado a denunciar con la Policía a los vendedores ilegales de pólvora en el departamento.
“Decirles que es el momento para que si en alguno de los municipios se tiene el conocimiento de que alguien está expendiendo pólvora, que no tenga el permiso, pues debe acercarse a las autoridades, a la comisaría para hacer la respectiva denuncia, que acá lo que queremos es tener vacaciones seguras en el territorio”, puntualizó Rengifo.