Este año los ciberataques aumentaron en 47% y los bancos son el principal blanco
Trend Micro, la compañía dedicada a la ciberseguridad de empresas, presentó su más reciente informe de seguridad en el que asegura que los ataques en la red aumentaron 47 por ciento en la primera mitad de 2021, el principal afectado serían los bancos.
De acuerdo con el documento, el sector bancario es el blanco favorito de los ciberdelincuentes en el mundo, ya que han sufrido un aumento del 1.318 por ciento de ataques de ransomware, un tipo de virus evita al usuario acceder a su información y pide un pago para dejarlo entrar nuevamente.
La empresa de ciberseguridad dice que el ransomware es la técnica más utilizada y destacada en el primer semestre de este año, ya que normalmente los ciberdelincuentes se enfocan en grandes compañías que puedan pagar las exigencias que pide este malware.
El informe indica que el COVID-19 fue otro determinante para el aumento ciberdelitos, ya que, detectaron un total de 164 aplicaciones maliciosas relacionadas con las estafas de la pandemia, la mayoría se hacían pasar por TikTok.