"El puesto de un corrupto en mi gobierno, será la cárcel": polémica entre Gustavo Petro y Karen Abudinen
Una nueva polémica se desató en el país entre el líder de Colombia Humana, Gustavo Petro, y la exministra de las TIC Karen Abudinen.
Todo comenzó cuando, a través de redes sociales, se viralizó un video en el que el precandidato presidencial, en una de las tantas reuniones que hizo en España con dirigentes de izquierda y empresarios, utilizó la palabra ‘abudinear’.
“Hablan de conectividad y lo único que puede mostrar este Gobierno es que se ‘abudinearon’, después les traduzco esa palabra, los recursos para que el campesinado tenga internet”, dijo Petro.
Jajajajajaja esto no le gustará a @karenabudi pic.twitter.com/FxSPWXcrVc
— David Rozo (@DonIzquierdo_) January 10, 2022
Ante esto, la exministra le respondió en su cuenta de Twitter: "En España usted me difamó. Calumniador. Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó y boleteó. Eso está demostrado".
Y agregó: "nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran".
En España usted me difamó @petrogustavo. CALUMNIADOR!!!.
Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado!!!. Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran.— Karen Abudinen (@karenabudi) January 11, 2022
Tras varias horas de silencio, Petro decidió salir a declarar que: "cuando esta virulencia verbal aparece contra mí, ya saben ustedes la causa: los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción. Te respondo Karen Abudinen: Los cargos públicos no son para los corruptos. El puesto de un corrupto en mi gobierno, será la cárcel".
Cuando esta virulencia verbal aparece contra mí, ya saben ustedes la causa: los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción
Te respondo Karen Abudinen:
Los cargos públicos no son para los corruptos. El puesto de un corrupto en mi gobierno, será la cárcel https://t.co/7d3XAcDC0Y
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 12, 2022
Esta acalorada discusión generó opiniones divididas en la ciudadanía: unos a favor y otros en contra de Petro y Abudinen.