Taxistas de Ibagué se capacitaron en seguridad vial y servicio al cliente
Con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad y brindar un mejor servicio a los usuarios, más de 800 taxistas se capacitaron en un programa de mejoramiento de competencias ofrecido por Comfatolima.
Según la Alcaldía de Ibagué, en lo que va de este año se ha registrado más de 700 accidentes de tránsito, dejando como saldo más de 1.000 personas heridas.
Ante esta situación, la iniciativa busca fortalecer las habilidades de los conductores de la ‘ola amarilla’ en áreas como el servicio al cliente y el manejo defensivo.
Asimismo, la asistencia a este programa es requisito para obtener la tarjeta de operación, indispensable para continuar ejerciendo su labor.
Los taxistas, quienes participaron de manera voluntaria durante sus jornadas de descanso, adquirieron herramientas para brindar un mejor servicio y garantizar la seguridad de sus pasajeros.
Se espera que estas capacitaciones se realicen de manera periódica, beneficiando a los más de 3.000 taxis que circulan en la ciudad, contribuyendo así a la seguridad vial y al bienestar de los ciudadanos.