Promotor de la revocatoria de Jaramillo pidió más tiempo para la recolección de firmas
La revocatoria del mandato del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, continúa enredada. Augusto Sánchez, vocero del comité cívico, solicitó tres meses de plazo a la Registraduría Nacional para lograr la recolección de firmas requeridas.
Según Sánchez, fue necesario solicitar esta ampliación porque la Alcaldía de Ibagué autorizó solo cinco puntos de recolección, una semana antes de que se acabara el plazo para conseguir las firmas. Ver: (Autorizaron puntos de recolección de firmas para revocar al alcalde Jaramillo).
"Nosotros teníamos seis meses para la recolección. A principio de octubre se supone que teníamos que cumplir con lo requerido por la Registraduría. El señor Alcalde pretendió que en ocho días íbamos a reunir todas las firmas", aseveró Sánchez.
Asimismo, el vocero afirmó que desde junio de 2017 hasta la fecha se han recogido 14.000 firmas, y que aún falta un número considerable de personas para que validen dicha revocatoria. Ver: (Revocan resolución que autorizaba puntos para recoger las firmas de la revocatoria de Jaramillo).
"Lo estimado son más de 19.000 firmas, pero la idea es tener 25.000, ya que algunas de ellas pueden ser anuladas por diferentes motivos como cambio de firma, letra o falsificaciones", concluyó Sánchez.