Procuraduría Regional del Tolima ratificó destitución para concejal de Ataco
La procuradora Regional del Tolima, Valentina Mahecha Varón, confirmó la destitución e inhabilidad de 10 años en contra del concejal de Ataco, Hernen Oyola Gaviria, por actuar como cabildante estando incurso en causal de inhabilidad.
Esto en razón a que dentro del año anterior a su elección, celebró el contrato de prestación de servicios 071 con el Hospital Nuestra Señora de Lourdes, cuyo objeto era la recuperación nutricional de 266 niños y niñas con edades entre 6 y 59 meses de edad, y en el cual se desempeñó como gestor comunitario en seguridad alimentaria.
Varón determinó que no existe causa para exonerarlo de su responsabilidad, pues incurrió en inhabilidad por haber fungido y desempeñado labores como cabildante desde el 2 enero de 2016 hasta noviembre de ese mismo año y al haber celebrado en el 2015 un contrato con una entidad pública en el mismo municipio.
La Procuradora Regional mantuvo la calificación de la falta como gravísima a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de normas de estricto cumplimiento.