Entregan redes de comunicación para emergencias a habitantes del Cañón del Combeima
Para prevenir emergencias y poder brindar una atención inmediata en caso de deslizamientos de tierra, caída de rocas, crecientes del río, entre otras emergencias, en el sector del Cañón del Combeima, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Gpad, entregó ocho radios y una repetidora a los habitantes de este sector.
“Hemos entregado radios de comunicación al sector del Cañón del Combeima. También entregamos la repetidora, un elemento que se encontraba inhabilitado desde hace muchos años”, dijo la directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Giomar Troncoso.
Además de estas herramientas, la entidad también realizó el mantenimiento de otros radios de apoyo que ya estaban en el sector, pero que se encontraban en estado de deterioro.
“Ya le instalamos baterías, arreglamos la antena, y entregamos radios de comunicación a los habitantes de las veredas Pastales, El Salto, quebrada Bellavista, Villarestrepo, La Rivera, La Pradera, quebrada El Guamal, y Parques Nacionales”, indicó Troncoso.
De igual manera, durante la entrega de las herramientas de comunicación, el Gpad brindó una jornada de capacitación para que los residentes del Cañón del Combeima pudieran aprender cómo utilizar los mencionados radios.
“Hicimos una reunión con los residentes, líderes y dueños de negocios, para coordinar cada una de las actividades y para determinar que estemos todos juntos para poder fortalecer el sector”, sostuvo la funcionaria.
Además, Troncoso manifestó que los organismos de socorro continúan en alerta amarilla, pese a que en los últimos días se han presentado variaciones en el clima.
“Aunque esté haciendo otro clima, estamos comunicados y dispuestos a acatar las instrucciones dadas por cada una de las líneas. Queremos contribuir para que los visitantes del sector se sientan bien recibidos en esta Semana Santa”, dijo.