Por negligencia de la Secretaría de Tránsito, Ibagué perdió más de $1.500 millones
A la improvisación administrativa, la vinculación indebida de personal y la elaboración de decretos por parte de particulares, se suma un nuevo hecho irregular en la cuestionada Secretaría de Tránsito de Ibagué.
El concejal Óscar Pardo reveló que por falta de gestión de la tutelar de esa cartera, Maribel López, la ciudad perdió $1.554 millones de pesos correspondientes a 4.494 comparendos que se impusieron en el primer semestre de 2013, y que prescribieron este año como lo estipula el artículo 159 de la ley 769 de 2002, o más conocido como el Código Nacional de Tránsito.
"Esta administración dejó vencer los términos, no hizo nada por la recuperación de esa cartera y, lo más grave, es que no observamos un trabajo articulado entre las secretarías de Tránsito y Hacienda para que esos dineros no se pierdan", afirmó Pardo en diálogo con ELOLFATO.COM.
Por esa razón, el cabildante pidió a la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo que adelante las acciones necesarias para que los $1.362 millones de pesos, de las 3.234 infracciones que se impusieron en el segundo semestre de 2013, finalmente ingresen a las cuentas del Municipio.
"Me deja sumamente preocupado no solo la pérdida de recursos públicos sino la actitud pasiva y tranquila de la secretaria de Tránsito, Maribel López, quien actúa como si el tema no fuera con ella. En el debate ella no respondió nada sobre la pérdida de los recursos", aseguró.
Está claro que en esta Secretaría pasa de todo, pero, inexplicablemente, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo prefiere mirar para otro lado y guardar silencio, como lo hace la cuestionada funcionaria Maribel López.