Por fin inician operativos para recuperar espacio público en el barrio Cádiz
Tras la denuncia realizada por ELOLFATO.COM con respecto a la contaminación auditiva y a la invasión del espacio público en el barrio Cádiz, la Alcaldía de Ibagué realizó un operativo con el fin de recuperar las vías y andenes cercanos a las zonas donde se encuentran los centros de salud.
El operativo fue organizado por la Dirección Operativa de la Secretaría de Tránsito y la Dirección de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno. Durante la visita, las autoridades sancionaron con comparendos educativos a los conductores de vehículos públicos y particulares que infringían las normas entre la calle 37 y la calle 29.
De igual manera, la administración municipal manifestó que los establecimientos de salud deben garantizar una zona adecuada de parqueo, todo ello con el objetivo de que los vehículos no irrumpan con la señalización que prohibe estacionar. (Ver: Sonido de las ambulancias está a punto de enloquecer a los habitantes de Cádiz)
Y es que, tal y como informó este portal, los habitantes del barrio Cádiz están desesperados desde hace algún tiempo porque el sonido de las ambulancias es constante y la movilidad en la zona siempre se ve restringida por el alto número de vehículos parqueados. (Ver: Cádiz, el barrio que se volvió parqueadero)
Asimismo, el director Operativo de Tránsito, Hernán Silva, afirmó que se se iniciarán controles de contaminación auditiva a las ambulancias, esto debido a que los residentes del sector han manifestado inconformidad por el uso inadecuado que los conductores le dan a las sirenas de emergencia.
Además de ello, la administración municipal también realizó una jornada de sensibilización con los vendedores ambulantes en la zona de Cádiz. Allí se les solicitó a los comerciantes que retiraran voluntariamente sus puestos de la vía pública.
“Inicialmente se identificaron 50 vendedores informales en las calles del barrio, pero hemos visto un incremento exagerado de trabajadores sobre las vías. Es por eso que adelantamos estos operativos para retirar de forma voluntaria a estas personas de las calles”, dijo Marlly Molla, directora de Espacio Público.
La Alcaldía de Ibagué adelantará mesas de socialización con este gremio de trabajadores informales, con el fin de establecer decisiones concertadas y garantizar una mejora permanente en las vías del sector, al igual que un espacio adecuado para estos vendedores.