“Yo no he perdido la Alcaldía de Ibagué, los que han perdido son los ibaguereños”: Ricardo Ferro
El excongresista Ricardo Ferro cerró su tercera campaña a la Alcaldía de Ibagué con una frase que ha generado decenas de comentarios en las redes sociales.
Durante una entrevista con el sitio web El Tortugazo, el político aseguró que las dos derrotas que lleva sobre sus espaldas no han significado una pérdida para él sino para la ciudadanía que no lo eligió como mandatario local.
“Yo no he perdido la Alcaldía de Ibagué, los que han perdido son los ibaguereños. Yo presento mi propuesta. Yo al día siguiente sigo trabajando, yo tengo mi empresa, yo sigo en mis negocios, yo no dependo de la política. Yo sigo trabajando en lo mío”, afirmó Ferro.
Luego, el entrevistador le preguntó: ¿Entonces por qué tan insistente?
“Porque me gusta el tema de la política. Con el que yo perdí terminó en la cárcel porque se robó a Ibagué, seguramente si yo hubiera sido alcalde hubiéramos hecho unos buenos Juegos Nacionales, seguramente si yo hubiera sido alcalde hubiéramos resuelto varios problemas de Ibagué. No se resolvieron. Después yo volví y perdí. ¿Perdí yo? No, después fui congresista de la República”, manifestó el candidato avalado por el partido Salvación Nacional.
Ricardo Ferro perdió las elecciones locales en el año 2011 con el exalcalde Luis H. Rodríguez y en el 2015 lo superó en la urnas el médico Guillermo Alfonso Jaramillo, actual ministro de Salud.
No obstante, su derrota más reciente ocurrió el año pasado, en los comicios legislativos. Ferro intentó pasar de la Cámara de Representante al Senado de la República, pero apenas consiguió 16.643 votos en todo el país, de los cuales, 11.409 los obtuvo en el Tolima.