Uribe autoriza avales del Centro Democrático para desmovilizados de las Farc
Un verdadero terremoto político generó en el uribismo la decisión del expresidente Álvaro Uribe Vélez de autorizar la entrega de avales a los desmovilizados de las Farc que se identifiquen con sus ideales y que quieran aspirar a cargos de elección popular.
“Tengo que decirles esto con cariño: si hay un desmovilizado de las Farc, que ha reconstruido su vida y quiere el aval del centro Democrático, denle ese aval”, expresó el exmandatario en un encuentro político en el departamento del Caquetá, y en el que se encontraban Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, y el senador Miguel Uribe.
Eso sí. Uribe advirtió que los exmilitantes del grupo guerrillero no pueden estar involucrados en crímenes atroces.
“Alguien me preguntó públicamente si este partido político le podría dar aval a un reinsertado de las Farc, entonces me sorprendió, porque si esa persona reinsertada de corazón no ha incurrido en algún delito atroz, secuestro o violación de niños, denle ese aval, porque este es un partido democrático, humanístico diseñado para el servicio de todos los colombianos", afirmó.
Florencia, Caquetá
Uribe responde a una pregunta sobre si se puede dar aval a desmovilizados de Farc.
Sí, si está actuando de buena fe, q no esté incurso en delitos atroces, como el secuestro o violación de niños
Este partido es Democrático, de principios humanistas pic.twitter.com/cQq5wEGzsu— Centro Democrático (@CeDemocratico) March 11, 2023
La decisión de Uribe no cayó bien en la derecha colombiana. A través de Twitter, muchos uribistas dijeron no estar de acuerdo con la postura del expresidente.
También le han cuestionado la solidaridad que ha expresado con la familia del presidente Gustavo Petro, salpicada en un escándalo de corrupción.