Senador Óscar Barreto acusa a los liberales de la crisis que tuvo la UT
El senador Óscar Barreto Quiroga le salió al paso a las recientes críticas que hizo el congresista Ariel Ávila sobre la Universidad del Tolima y el supuesto manejo que se estaría dando desde el ‘barretismo’.
El dirigente conservador mencionó que, a su llegada al Gobierno Departamental, la UT estaba “saqueada, politizada y llevada al traste. Nos la entregaron con $24.000 millones de déficit fiscal, nos la entregaron clientelizada y burocratizada”, expresó.
Además, dijo que, al finalizar su mandato, entregó el alma máter con un superávit de $8.000 millones.
También, expuso que el partido Liberal y los críticos deberían hablar sobre los cargos denominados profesional universitario grado 18 o P18, que en cuentas del Senador, le costaban más de $3.000 millones al año a la institución.
“No voy a señalar nombres de personas que desempeñaban esos cargos, para no posar aquí de perseguir a alguien en alguna de sus campañas políticas hoy. Qué bueno que el partido Liberal tuviera el coraje, el carácter, la verraquera de salir a decir quiénes usufructuaron administrativa y presupuestalmente a la Universidad”, expresó Barreto.
Entre tanto, agregó que el hospital Federico Lleras Acosta era otra entidad que estaba en un limbo financiero, pero que el trabajo adelantado en su mandato permitió sacarla de la intervención que tenía la Superintendencia Nacional de Salud.