Se consolida el ‘matrimonio’ burocrático de Andrés Hurtado y Mauricio Jaramillo para las elecciones de octubre
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, sigue dando muestras de sus habilidades políticas y logró silenciar y someter electoralmente al exsenador liberal Mauricio Jaramillo a punta de ‘mermelada’.
Jaramillo, quien será candidato a la Gobernación del Tolima, ha lanzado fuertes críticas sobre presuntos hechos de corrupción en las entidades oficiales controladas por el barretismo, pero su agudeza visual solo llegó hasta el parque Murillo Toro.
Parece que no quiere opinar sobre las graves denuncias que se han hecho a la administración del ingeniero Andrés Hurtado, quien acaba de comprar una lujosa casa en Reservas del Campestre y anda satisfaciendo sus excéntricos gustos de nuevo rico. (Ver: Ser Alcalde de Ibagué paga: Hurtado compró lujosa casa en Reservas del Campestre)
Y mientras que el líder del partido Liberal guarda silencio, sus fichas son vinculadas a la Alcaldía de Ibagué, una a una, en una transacción política pública y sin disimulo.
Hurtado acaba de nombrar en la Dirección de Participación Ciudadana y Comunitaria de la Secretaría de Gobierno de Ibagué a la abogada Jenny Maritza Méndez, esposa del exalcalde de Cunday Evelio Girón Molina, una pareja ‘jaramillista 100 %’.
La abogada Jenny Maritza Méndez tomó posesión como nueva Directora de Participación Ciudadana y Comunitaria de la Secretaría de Gobierno de #Ibagué. Ella es especialista en Contratación Estatal de la @unisabana y en Gestión Pública de la @ESAPOficial. pic.twitter.com/IeNLo9Reu6
— Andrés Hurtado (@AndresHurtadoL) March 22, 2023
La nueva funcionaria está muy comprometida con la campaña de Mauricio Jaramillo y ha puesto hasta sus redes sociales al servicio del dirigente Liberal, al igual que su esposo Evelio, imputado por la Fiscalía General de la Nación por presuntos hechos de corrupción. (Ver: Fiscalía imputará cargos al exalcalde de Cunday Evelio Girón por irregularidades en contratación)
De este modo, Hurtado comienza a cumplir las exigencias burocráticas del partido Liberal, y ellos, a cambio, tendrán que apoyar su candidata Johana Aranda.
Así las cosas, la fórmula del hurtadismo para las elecciones de octubre será: Mauricio Jaramillo a la Gobernación del Tolima y Johana Aranda para la Alcaldía de Ibagué.
Los Liberales creen que la maquinaria oficialista de Ibagué les puede sumar entre 20.000 y 25.000 votos en las elecciones regionales que avecinan, un botín apetecido para cualquier político.
Por esa razón, ese 'matrimonio' por conveniencia va por buen camino: Jaramillo no tiene burocracia y Hurtado cuenta con puestos y una atractiva chequera pública que hace enceguecer políticos.