Rubén Darío Correa no descarta ser candidato a la Alcaldía de Ibagué
Rubén Darío Correa, exconcejal y periodista, está pensando en regresar a Ibagué para emprender nuevamente su campaña política a la Alcaldía y renunciar al asilo político en Estados Unidos, el cual logró tras de huir de presuntas amenazas en su contra.
Esta decisión estaría motivada por dos empresarios que viajaron para motivarlo a continuar su papel de oposición al actual Gobierno.
Correa le contó a El OLFATO que está dispuesto a hablar y entregar todas las pruebas necesarias a la Justicia en contra del 'barretismo' y 'hurtadismo'.
EL OLFATO: ¿Por qué ha tenido tanto tiempo de silencio? Dicen que se había ido del país porque tenía problemas jurídicos por denuncias que le habrían hecho tanto en la justicia ordinaria como en los entes de control disciplinarios como la Procuraduría.
Rubén Darío Correa: Lo de los problemas jurídicos no es cierto. No me ha llegado ningún requerimiento judicial ni compulsa de copias en ese sentido. Ningún despacho judicial se ha pronunciado en contra de lo que destapé desde la curul del Concejo.
Lo único que recuerdo fue una queja disciplinaria sin sustento que, por la época de la pandemia, me instauró un abogado que trabaja para el 'Clan' por el debate que dí de un informe del Contralor de Ibagué contra el Alcalde por sobrecostos de mercados, jamás la Procuraduría me llamó, jamás.
Por el contrario, tras las denuncias y debates en el Concejo de Ibagué se han abierto más de nueve expedientes penales donde los Fiscales me han llamado a ampliar denuncias contra los corruptos.
Incluso un expediente en Bogotá donde me contactaron por la compra y remodelación reciente de una casa lujosa en Reservas del Campestre con plata de la corrupción de la cual los habitantes del Tolima se van a quedar perplejos.
Renuncié y saqué a mi familia del país por todas las denuncias que hice contra el 'Clan Barreto', incluida la Mansión de Valle Escondido, la 'Cita con el Diablo' en Las Victorias y muchas otras que usted conoce.
E.O: ¿Será candidato a la Alcaldía de Ibagué? ¿Vendrá a hacer campaña?
Les pedí unos 15 o 20 días para pensar. Soy sincero, mi esposa e hijos no quieren regresar. Pero mi rebeldía, combatividad, terquedad y amor por Ibagué me tienen tentado. Será la decisión más difícil de mi vida, lo pensaré.
E.O: ¿Por qué está dispuesto a declarar ante la Corte Suprema de Justicia?
R.D.C: En el Tolima los entes de control no funcionan. A mí me tocó huir porque amenazaron con matarme. Pero si la Corte Suprema de Justicia me llama, contaré todo lo que sé, no solo de la reunión de Las Victorias sino del saqueo del 'Clan' al Tolima, más otras cosas que ocurren de puertas para adentro en otra mansión del Cañón del Combeima donde un Sultán toma decisiones que han afectado gravemente al Tolima.
El actual presidente prometió crear una Comisión Especial contra la Corrupción en Colombia. Esa será mi batalla, en la que estoy dispuesto a participar. Sería bueno que la misma comenzara documentando lo que ha pasado en nuestro Departamento en los últimos 15 años.
E.O: ¿Qué pruebas tiene contra Barreto?
R.D.C: Esto no es algo personal. Es una cruzada porque el Tolima conozca muchas cosas del saqueo de la plata de todos y el atraso del departamento. No es solo lo de la reunión del 2019, denunciaré varias cosas más que muchos conocen pero que aquí se callan.
Sobre las pruebas, gracias a Dios, antes de esa reunión tuve la experiencia de 25 años de periodismo, y siempre pude probar en todos los despachos judiciales a los que me tocó acudir cada una de las denuncias que realicé en todos estos años.
Estoy dispuesto a presentar pruebas y me sostengo en lo dicho sobre la 'cita con el diablo' que me pusieron a pocos días de las elecciones del 2019, en una casa de Las Victorias.