Petro defiende nombramiento de Bolívar en el DPS y arremete contra Pierre García
El nombramiento del libretista y exsenador Gustavo Bolívar en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) sigue generando controversia.
Este fin de semana, el presidente Gustavo Petro defendió la llegada de Bolívar a esa entidad, apetecida por los políticos porque tiene un presupuesto cercano a los $11 billones, y arremetió contra el dirigente uribista del Tolima Pierre García, procesado por un escándalo de corrupción al interior del DPS.
El mandatario aseguró que prefería nombrar a Gustavo Bolívar, pese a su inexperiencia y que solo cuenta con el título de bachiller, en lugar de llevar personas técnicas o con mayor formación académica que terminaran sustrayendo de manera ilícita los recursos públicos.
“Pierre García no fue criticado por haber sido un parlamentario fungiendo de tecnócrata. Dirigió el DPS de Duque y se lo robó. Gustavo Bolívar es garantía de transparencia, dirigirá el DPS del gobierno del cambio”, escribió el mandatario.
Pierre García no fué criticado por haber sido un parlamentario fungiendo de tecnócrata. Dirigió el DPS de Duque y se lo robó.
Gustavo Bolívar es garantía de transparencia, dirigirá el DPS del gobierno del cambio. https://t.co/5P9BMnEZ6x
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 2, 2024
Sin embargo, su mensaje no convenció a muchos. El periodista Daniel Samper Ospina le respondió a Petro y aseveró que no puede hacer ese tipo de planteamientos.
“No tenemos por qué elegir entre indecencia e ineptitud: hay que nombrar gente honesta y que sepa de la materia de la que se va a ocupar”, afirmó el columnista.
No tenemos por qué elegir entre indecencia e ineptitud: hay que nombrar gente honesta y que sepa de la materia de la que se va a ocupar.
Berto es el rey de los falsos dilemas. https://t.co/dR3Mh6U9tz
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) March 3, 2024
Por su parte, Gustavo Bolívar admitió que es cierto que solo tiene el título de bachiller y que buscará rodearse de expertos, porque la experticia se aprende, pero la honestidad no.