Petristas de Ibagué expresaron su molestia porque Gustavo Petro no vino a apoyar a Hugo Ernesto Zárrate
Un grupo de simpatizantes del excandidato presidencial Gustavo Petro viajó hasta El Espinal, municipio que visitó el jefe de la Colombia Humana, el pasado miércoles, para reclamarle por no respaldar públicamente al candidato oficial de la izquierda en Ibagué, Hugo Ernesto Zárrate.
Luego de concluir el evento político en El Espinal, los simpatizantes de Zárrate increparon duramente a Marco Emilio Hincapié por la decisión del senador Petro de no visitar la capital del Tolima y por el apoyo que le está brindando la familia Hincapié al también candidato a la Alcaldía de Ibagué José Barreto.
Una joven que estaba entre la multitud, en tono fuerte, le preguntó a Marco Emilio Hincapié: ¿Usted está apoyando a Zárrate? –“Perdón, perdón, ¿me dejas hablar? Uno no pregunta atacando”, le respondió el dirigente político.
La activista continuó con los siguientes interrogantes: ¿Ustedes están con José Barreto? ¿Están apoyando a José Barreto?, a lo que Hincapié contestó: “¿Usted es periodista?”.
Después del cruce de palabras, el exgerente de la Lotería de Bogotá (en la administración de Gustavo Petro) evadió la pregunta sobre su apoyo al aspirante José Barreto y prefirió explicar por qué Gustavo Petro decidió que no vendrá a Ibagué a impulsar la candidatura de Hugo Ernesto Zárrate, quien fue su secretario de Gobierno en la Alcaldía de Bogotá. (Ver: Petro propone alianza entre Girón y Zárrate para quedarse de nuevo con la Alcaldía de Ibagué)
“¿No va ir por los 41 votos que sacó en Ibagué?”, se preguntaron los militantes de la Colombia Humana y la UP.
“Él (Petro) no va a Ibagué porque tiene dos amigos: uno que se llama Hugo Ernesto y otro que se llama Guillermo Alfonso y cada uno tiene su candidato, él no a Ibagué a dividir más a la Colombia Humana”, manifestó. (Ver: Zárrate le pide a Petro no interferir en las decisiones políticas de Ibagué)
En otras palabras, Gustavo Petro prefirió sacrificar al candidato a la Alcaldía de Ibagué de la Colombia Humana, Hugo Ernesto Zárrate, y no entrar en conflictos con Guillermo Alfonso Jaramillo, quien insiste en sacar adelante la enredada candidatura del investigado exgerente del Ibal José Alberto Girón, procesado por presuntos hechos de corrupción administrativa y electoral. (Ver: Fiscalía abre investigación contra candidato Girón por el presunto delito corrupción al sufragante)
Al final, los militantes del petrismo aclararon que la Colombia Humana - UP no está dividida en Ibagué y que el apoyo lo tiene Hugo Ernesto Zárrate, quien ha insistido en que no se "entregará" al candidato Alberto Girón.