Partido Liberal entregó aval a Camilo Delgado para Alcaldía de Ibagué
El Partido Liberal entregó oficialmente al exconcejal Camilo Delgado el aval como candidato único para la Alcaldía de Ibagué, en un evento que se llevó a cabo en la sede de esa colectividad, ubicada en el barrio Interlaken.
Delgado estuvo acompañado por la excandidata al Senado Olga Beatriz González, el exsenador Guillermo Santos y el suspendido concejal de Ibagué Carlos Andrés Castro.
Durante su intervención, el precandidato se refirió a la sanción que le impuso la Procuraduría General de la Nación por la elección irregular del excontralor Ramiro Sánchez, pero aclaró que esa decisión no tiene ningún efecto en su aspiración a la Alcaldía de Ibagué.
Además, subrayó que en su carrera política nunca ha tenido una investigación por hechos de corrupción.
“Hoy tenemos una hoja de vida transparente que no tiene ningún tipo de investigación o algún tipo de tacha desde el punto de vista jurídico o político por temas de corrupción. Hoy tenemos una hoja de vida que nos permite tener la moral en alto”, aseveró Delgado.
El precandidato Liberal también abrió la posibilidad de lograr una alianza con otras organizaciones políticas de centro izquierda.
Sin embargo, dio a entender que en una futura alianza él sería el candidato, y no se uniría a otro aspirante.
“El pacto más importante, más que los consensos, más que las coaliciones, tienen que ser con las bases populares (…) Estamos seguros de que el trabajo que estamos realizando es para que sea nuestra candidatura la que encarne la representación política de todos los sectores”, expresó Delgado.
En el año 2015, Delgado obtuvo la votación más alta del Partido Liberal al Concejo de Ibagué, con 3.764 sufragios.
Llamó la atención la ausencia del exsenador Mauricio Jaramillo, quien hace ocho años le entregó el aval al detenido exalcalde Luis H. Rodríguez, y cogobernó en esa administración desde varias dependencias, como las secretarías de Desarrollo Rural y Apoyo a la Gestión.