Partido Liberal del Tolima quiere ser tomado como “cueva de extorsionistas”: senador Mario Castaño
“El partido Liberal en el Tolima quiere ser tomado como cueva de extorsionistas para avales de diputados y concejales”. Así, con esos duros términos, se refirió el senador caldense Mario Castaño a la situación interna que vive el partido rojo en este departamento.
El @partidoliberal en el #Tolima quiere ser tomado como cueva de extorsionistas por avales para diputados y concejales. La dupla ex senador Jaramillo- Rep Ángel Gaitán usan instrumento de amenaza a quienes comparten nueva visión de democratización de las decisiones en el Tolima.
— Mario Castaño (@MarioCasPe) 28 de mayo de 2019
Según Castaño, el exsenador Mauricio Jaramillo y el representante a la Cámara Ángel María Gaitán estarían utilizando los avales para someter a los aspirantes a corporaciones públicas, y mencionó puntualmente las listas a los concejos y la Asamblea del Tolima.
“A la gente le están diciendo que, si no acompañan a x o y candidato, no les dan el aval. Que si no están de acuerdo con las políticas del directorio departamental, no les dan el aval. Hoy el partido, a través de los avales, quiere presionar para generar listas a Asamblea y concejos municipales”, dijo el congresista del departamento de caldas. (Ver: Con su particular y confuso discurso, se estrenó la candidata a la Gobernación del Tolima Rosmery Martínez)
Además, afirmó que un grupo político como el del exsenador Mauricio Jaramillo no puede imponer reglas de juego en un departamento donde apenas consiguió sacar un Representante a la Cámara con 22.000 votos.
“Ese es el resultado de más de 50 años de un modelo de partido decreciente”, insistió.
Castaño dijo que el partido Liberal no tiene candidato a la Gobernación del Tolima y que los militantes de esa organización están en libertad de votar por el aspirante que les parezca.
Por último, aseguró que no le tiene miedo a Mauricio Jaramillo porque en su carrera política ya se ha enfrentado a caciques liberales. “¿Acaso le tengo susto a eso? Nosotros le ganamos a Víctor Renán Barco que tenía 48 años de poder en el departamento de Caldas”, expresó.
EL OLFATO quiso conocer la respuesta del exsenador Mauricio Jaramillo, pero el jefe del partido Liberal en el Tolima no acepta entrevistas de este medio de comunicación.
Tampoco fue posible contactar al representante Ángel María Gaitán.