“Orozco no se ha posesionado (como Gobernador), sigue actuando como secretario de despacho”: senador Miguel Barreto
Fuertes críticas a la gestión y a la autonomía del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, hizo el senador Miguel Barreto, durante un evento de campaña en el municipio de El Espinal.
El congresista, que busca mantener su curul en el Congreso de la República, dijo que la Administración Departamental no ha atendido las necesidades de los habitantes de El Espinal, reprochó la falta de inversiones y aseguró que Ricardo Orozco sigue actuando como si fuera un secretario de despacho.
“Tienen un gobernador que no se ha posesionado, sigue actuando como secretario de despacho y sigue obedeciendo ordenes, qué poca autonomía tiene”, expresó Miguel Barreto.
Dijo que la Gobernación del Tolima castigó a los habitantes de El Espinal porque su alcalde no pertenece al equipo de Óscar Barreto, sino que es militante del Centro Democrático.
“He logrado ayudar a los 47 municipios de este departamento como Senador de la República y nunca les he preguntado de qué color o a qué bandera política pertenece”, señaló.
El congresista conservador sostuvo que gestionó $12.000 millones para el Hospital San Rafael y $5.000 millones para la vía paralela entre El Espinal y Chicoral, así como el acompañamiento de los arroceros de ese municipio ante el Gobierno Nacional y gestiona $12.000 millones adicionales para un proyecto de vivienda.