Nuevo remezón en la Alcaldía de Ibagué en el último año de Gobierno
EL OLFATO confirmó que dos funcionarios de la Alcaldía de Ibagué presentaron su carta de renuncia este miércoles en la mañana por instrucciones del excongresista Jaime Yepes, con quien tuvo diferencias el alcalde Andrés Hurtado tras la derrota en la elección de Cortolima.
Se trata del recién posesionado secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez, y la secretaria Administrativa, Juliana Cuartas Cadamil, cuotas políticas del yepismo.
Esto ocurrió luego que Miguel Barreto, el mandatario local Andrés Hurtado y el excongresista Mauricio Jaramillo, quisieran hacer coalición con Jaime Yepes durante las elecciones del Consejo directivo de Cortolima, y así quitarle el poder a Óscar Barreto.
Esta coalición, al final, no funcionó y el actual gobernador Ricardo Orozco fue quien logró la victoria.
El único alcalde que quedó dentro del Consejo Directivo y que es cercano a Miguel y Hurtado, también es amigo del Gobernador del Tolima, lo que no fue bien recibido por el excongresista Jaime Yepes.
Esto ocasionó que el Alcalde de Ibagué rompiera relaciones con el exrepresentante Yepes y su esposa Yuly de Yepes, precandidata a la Alcaldía de Ibagué.