Miguel Uribe dice que el Congreso de Colombia debería hacer lo mismo que hizo el peruano con el expresidente Castillo
El senador del Centro Democrático Miguel Uribe dijo que el Congreso de Colombia debería seguir el ejemplo del legislativo peruano y lograr la salida de Gustavo Petro de la Casa de Nariño.
Uribe escribió su trino después de que se diera la captura del expresidente Pedro Castillo, quien intentó romper el orden constitucional del vecino país, pero terminó preso.
“Lo de Perú hoy es un ejemplo de lo que debe hacer el Congreso cuando está en peligro la democracia y la libertad. El Congreso de Colombia debería hacer lo propio. Nuestra responsabilidad es ser garantes de la democracia, no notarios del presidente”, escribió.
Lo de Perú hoy es un ejemplo de lo que debe hacer el Congreso cuando está en peligro la democracia y la libertad.
El Congreso de Colombia debería hacer lo propio.
Nuestra responsabilidad es ser garantes de la democracia, no notarios del presidente.
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) December 7, 2022
De inmediato, el joven uribista recibió críticas y dirigentes políticos más maduros le pidieron prudencia.
“Hay que tener cuidado con las palabras Miguel. Perú ha tenido 6 presidentes en los últimos 6 años. No creo que eso es lo que quiera para Colombia. Ojo con jugar con candela. En Colombia el Congreso no puede sacar a un Presidente solo por no estar de acuerdo con sus políticas”, le respondió Juan Fernando Cristo, exministro del gobierno de Juan Fernando Cristo.
Hay que tener cuidado con las palabras Miguel.Perú ha tenido 6 presidentes en los últimos 6 años. No creo que eso es lo que quiera para Colombia.Ojo con jugar con candela.En Colombia el Congreso no puede sacar a un Presidente solo por no estar de acuerdo con sus políticas. https://t.co/mVIkj1ILza
— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) December 8, 2022
Uribe también criticó el apoyo que le brindó públicamente el presidente Gustavo Petro al expresidente peruano y aseguró que esa es una señal de alarma para Colombia.
“Que Petro defienda a Castillo (un gobernante que pretende ser dictador, que promueve un autogolpe y que busca cerrar el congreso dice mucho de su talante antidemocrático). Recordemos, Petro también defendió a Daniel Ortega, dictador de Nicaragua”, afirmó el legislador opositor.
Lo cierto es que la crisis peruana calentó los ánimos en Colombia y la izquierda y la derecha aprovecharon el caso Castillo para polarizar aún más las redes sociales.