Marco Emilio Hincapié renunció a la presidencia de la Asamblea para no inhabilitarse y aspirar a la Alcaldía de Ibagué
Se confirma otra precandidatura a la Alcaldía de Ibagué por parte de la izquierda. El joven abogado Marco Emilio Hincapié renunció a la presidencia de la Asamblea del Tolima para no inhabilitarse y continuar con su campaña por el cargo público más importante de la ciudad.
La decisión la tomó porque, de continuar como presidente y ser el ordenador del gasto de la corporación, se generaría una inhabilidad por suscribir contratos y tener injerencia en el manejo de recursos públicos.
Sin embargo, Hincapié continuará en la Asamblea del Tolima, pues su continuidad no representa ningún riesgo jurídico.
“He tomado esta decisión, ya que queremos seguir contribuyendo a nuestra ciudad, el lugar que nos vio nacer, donde nuestras familias han crecido. Queremos seguir desde otros escenarios construyendo, generando oportunidades, trabajando con sinceridad por las personas, los ciudadanos, los campesinos”, dijo.
En mi gestión como presidente de la Asamblea del Tolima, logramos aprobar 25 proyectos, por más de $200.000 millones, para temas como gratuidad educativa, salud e infraestructura vial. Siento una enorme alegría por haberle cumplido a Ibagué y al Tolima. pic.twitter.com/4b5sAl1AxU
— Marco Hincapié (@marcoemiliohr) October 27, 2022
Aunque en la izquierda local se ha insistido en la posibilidad de una consulta interna, en la que participen las fuerzas políticas que apoyaron al candidatura presidencial de Gustavo Petro, desde el grupo político de Guillermo Alfonso Jaramillo insisten en que Marco Emilio Hincapié iría como candidato oficial del petrismo con el aval de la Colombia Humana, el partido que preside el exalcalde de Ibagué.
No obstante, no descartan alianzas futuras, pero bajo el liderazgo de Marco Emilio como candidato.