Liberales disidentes se unieron a la campaña de Adriana Matiz a la Gobernación del Tolima
La candidata a la Gobernación del Tolima Adriana Matiz recibió el respaldo de un amplio grupo de liberales disidentes, quienes en el pasado fueron aliados del también aspirante Mauricio Jaramillo Martínez.
El acto político de adhesión se llevó a cabo anoche (lunes) en el sector de Calambeo. Allí llegaron el exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez, los exdiputados Graciela Vergara y Jaime Ospina, el exsecretario de Desarrollo Rural de Ibagué Ramiro Arciniegas y Luis Eduardo Olaya, uno de los hombres históricos de la colectividad roja, entre otros.
Todos ellos se separaron las instrucciones del partido Liberal y decidieron sumarse a la propuesta de la candidata del partido Conservador Adriana Matiz, pero quien cuenta, además, con los avales de los partidos Cambio Radical y Centro Democrático.
Durante su discurso, Adriana Matiz les dio la bienvenida a los liberales que llegaron a su campaña, los invitó a trabajar en lo que resta de la campaña en los barrios de Ibagué y municipios del departamento, y se comprometió a trabajar por los jóvenes y a promover nuevos liderazgos en la región, algo que le han reprochado a Mauricio Jaramillo.
“Que seamos nosotros los que no permitamos que se le vuelvan a cortar las alas a los jóvenes en este departamento del Tolima. Ellos no saben el daño tan grande que le están haciendo a este departamento. Porque son ellos, sin duda alguna, los que estarán transformando al Tolima. Estos jóvenes que nosotros sí les brindaremos y les daremos todas las oportunidades”, expresó la candidata.
Por último, aseguró que, de resultar electa como Gobernadora del Tolima, buscará que se puedan “unir la política, la sociedad y la moral” en el departamento.