La recién posesionada secretaria de Infraestructura de Hurtado saldría pronto de su cargo
El alcalde Andrés Hurtado debe estar pensando en un nuevo ingeniero que asuma la inestable Secretaría de Infraestructura de Ibagué, cargo por el que han pasado tres amigos suyos, algunos de los cuales terminaron enemistados con el saliente mandatario.
El pasado 4 de enero, la Alcaldía de Ibagué anunció la llegada de la ingeniera Sharon Dayana Guzmán González, una mujer muy estudiosa, metódica, disciplinada y decente, quien desde que pisó su despacho envió mensajes claros, informaron personas cercanas a ella. (Ver: Alcalde Hurtado posesionó a su cuarto secretario de Infraestructura)
La funcionaria le pidió a Hurtado que le permitiera tener su propio equipo directivo y que no interfirieran en sus decisiones administrativas, sobre todo en asuntos contractuales, pues no está dispuesta a terminar enredada disciplinariamente.
Según pudo establecer EL OLFATO, el alcalde aceptó la solicitud de Sharon, con quien trabajó en la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Tolima, cuando aún obedecía fielmente las órdenes de Óscar Barreto.
Pero, después de posesionada, Andrés Hurtado cambió de parecer y le impuso el equipo directivo que la acompañaría en la dependencia.
Nombró a su fiel amigo Diego Herrán como director técnico, a quien había despedido en diciembre por una supuesta torpeza en el contrato del Coliseo Mayor, y al ingeniero Leonel Nieto, que siempre ha estado en la dirección operativa.
Esa decisión no le cayó bien a la secretaria, no solo por la falta de palabra de Hurtado, sino porque ella tuvo diferencias en el pasado con Diego Herrán.
“Cuando él fue secretario le habría embolatado el contrato a Sharon, pues ella era contratista de la Secretaría de Infraestructura”, reveló una fuente de esa cartera.
El primer desafío que enfrentará la ingeniera Sharon será la licitación de $25.000 millones que anunció Andrés Hurtado para pavimentar más de 100 calles de la ciudad, proceso en el que hay mucho ruido sobre el direccionamiento del contrato y la supuesta financiación de la campaña de la candidata Johana Aranda, protegida de la familia Hurtado.
En la Secretaría de Infraestructura hay apuestas sobre el tiempo que permanecerá Sharon Guzmán en el cargo, pues en un año electoral, con tantos intereses económicos de por medio, y con un posición tan vertical y transparente, es probable que sus días estén contados.
“Ella ya le advirtió a Hurtado que prefería hacerse a un lado y no terminar de enemiga como ha pasado con muchos de sus amigos, quienes no se prestaron para cosas raras”, puntualizó otra de las fuentes de la Secretaría de Infraestructura.
En esta cartera, el ingeniero Andrés Hurtado ha tenido cuatro secretarios: Abel de Jesús Castaño, Juan Carlos Núñez, Diego Herrán y ahora Sharon Guzmán.