“La izquierda y la derecha tenemos a Colombia vuelto mierda”: Gerardo Yepes
Una fuerte declaración hizo este miércoles el congresista Gerardo Yepes en la Cámara de Representantes durante un debate de control político al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Yepes, a pesar de ser militante del partido Conservador, se dirigió a los demás congresistas y dijo que todos, tanto la izquierda como la derecha, tenían al país en la mierda.
“A mí, con todo el respeto, esto me genera una conclusión. Y es que en este país, en el país del sagrado corazón de Jesús, el populismo, la demagogia, la mentira, la izquierda y la derecha, tenemos a Colombia vuelto mierda. Seguimos con inequidad, con injusticia, con violencia y con la desprotección del menor. Acá nosotros buscamos la manera para quedar bien a través de la diatriba y el discurso”, aseveró Yepes.
EL OLFATO se comunicó con el congresista para conocer los motivos detrás de esas fuertes palabras y este explicó que lo hizo porque ambos sectores se echaron la culpa de los desastrosos resultados del ICBF.
“Los representantes a la Cámara mostraron cifras en relación con la forma de operar de este ente. Durante un mes, más de 785.000 menores de cinco años quedaron sin atención por parte del ICBF. Hubo casos de corrupción y cifras de violación a menores. Todo esto generó un debate entre los representantes, los defensores del gobierno Duque, los defensores del gobierno Petro. Los unos y los otros se culpan entre sí, todos arropados en la demagogia y el populismo, con un discurso individualista. Esa fue la situación que me hizo generar esa respuesta”, manifestó Yepes.
El congresista aseguró que, a pesar de pertenecer a un partido político de derecha, prefiere mantenerse fiel a sus propios principios, que son la defensa de los vulnerables.
Además, dijo que por esa misma razón, lo juzgaron cuando aprobó la ponencia de la reforma a la salud que había propuesto el Gobierno Nacional en 2023.
“Represento un sector de gente necesitada, del sector rural y campesino. Me han estigmatizado por eso, por ejemplo, por ser ponente de la reforma a la salud. Incluso al interior del partido Conservador me juzgaron. Todos los días llegan a mí personas pidiendo ayuda para que les saque una cita, para que los atiendan. Hoy un alcalde (Cajamarca) me pidió que le colaborara porque la EPS no le ha girado recursos a su hospital. Y esto no es de partidos. Uno debe defender los intereses de la gente humilde”, concluyó.