La fractura del uribismo por la actitud de Duque frente a la crisis en Cali
La crítica situación en la ciudad de Cali ha sido tan delicada que hasta el partido Centro Democrático ha cuestionado el manejo que le ha dado el presidente Iván Duque.
Uno de ellos fue el senador Gabriel Velasco Ocampo, quien tomó la decisión de dejar la vocería del partido como una forma de rechazo a la no presencia del mandatario en la capital del Valle.
"El Presidente Iván Duque ha afirmado que para no distraer el trabajo de la Policía Nacional, no vendrá a Cali. Miles de caleños confiaron su voto en mí y en usted. Para no distraer a la bancada, con su abandono por mi ciudad, renuncio a la vocería del Centro Democrático", aseveró Velasco a través de su cuenta de Twitter.
El Presidente @IvanDuque ha afirmado que para no distraer el trabajo de la @PoliciaColombia NO vendrá a #Cali.
Miles de caleños confiaron su voto en mi y en usted.
Para no distraer a la bancada, con su abandono por mi ciudad, renuncio a la vocería del @CeDemocratico. pic.twitter.com/sEZaG9lyC4
— Gabriel Velasco Ocampo (@gabrieljvelasco) May 9, 2021
Del mismo modo, Gabriel Santos, hijo de Francisco Santos y actual Representante a la Cámara, dijo que el Presidente no tiene liderazgo ante los momentos difíciles por los que atraviesa el país.
"Elegimos un Presidente para que, dentro de otras cosas, lidere el país en momentos oscuros, para que una a la nación en sus momentos más difíciles y para que dé certeza cuando hay desasosiego. Hoy el Presidente ni escucha ni lidera y deja a su suerte a la tercera ciudad de Colombia", acotó.
Elegimos un Presidente para que, dentro de otras cosas, lidere el país en momentos oscuros. Para que una a la nación en sus momentos más difíciles. Para que de certeza cuando hay desasosiego. Hoy el Presidente ni escucha ni lidera y deja a su suerte a la tercera ciudad de Colombia https://t.co/UliiT7Rjnb
— Gabriel Santos G. (@GabrielSantosCD) May 9, 2021
Por su parte, la exsenadora del Centro Democrático Thania Vega, también realizó un fuerte cuestionamiento a Duque, en el cual le recalcó que le falta mucha experiencia y conocimiento para saber dirigir una nación.
"Con todo respeto con el gobierno de Iván Duque. Hoy queda demostrado que para gobernar no solo se necesitan personas con títulos universitarios. La experiencia de vida, el conocimiento del país a través de vivencias de muchos años son necesarias. Le faltan canas a este Gobierno!", señaló.
Con todo respeto con el gobierno de @IvanDuque hoy queda demostrado que para gobernar no solo se necesitan personas con títulos universitarios. La experiencia de vida,el conocimiento del país a través de vivencias de muchos años son necesarias . Le faltan canas a este gobierno!
— Thania Vega (@ThaniaVegaP) May 10, 2021
Mientras tanto, el representante a la Cámara y simpatizante del uribismo en el Tolima, Ricardo Ferro, realizó un pronunciamiento de la situación, pero no precisamente para criticar al Gobierno de Duque, sino para decir: "El Gobierno colombiano si en algo se ha caracterizado ha sido en la capacidad de escucha".
No obstante, a raíz de la presión ejercida por muchos integrantes del partido, el Presidente decidió hacer una irrisoria visita 'relámpago' a Cali, según él, para tratar el tema de orden público en la ciudad, pero en vez de intentar brindar una solución, decidió militarizarla. Lo que para muchos ha sido 'echar más leña al fuego'.