Javier Mora pide la renuncia del director de Contratación de Hurtado: “le quedó grande el puesto y se dedicó a hacer política”
El inestable y cuestionado gabinete del alcalde de Ibagué Andrés Hurtado recibió un nuevo ataque político. El concejal liberal Javier Mora criticó la inoperancia de la Dirección de Contratación de la Administración Municipal y pidió la renuncia del joven abogado Camilo Acevedo.
“Es evidente la deficiente gestión por parte de la Oficina de Contratación. El director de Contratación, el señor Acevedo debe renunciar, le quedó grande desarrollar las funciones de su cargo. Lo vemos más preocupado por hacer política, por ser candidato (al Concejo de Ibagué) o poner a algún amigo suyo como candidato, que por asumir sus funciones de servidor público como debe ser”, aseguró Mora.
Dijo que en la Alcaldía de Ibagué hay procesos “absolutamente estancados” y puso como ejemplo la tardanza en la celebración de un convenio interadministrativo con el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima para la atención de los perros que están en condición de calle.
EL OLFATO también ha recibido denuncias de contratistas de la Administración que están trabajando gratis, pues sus contratos terminaron en julio y aún no han sido renovados.
“El señor Acevedo es completamente insuficiente en sus funciones, negligente en ellas y, sin duda alguna, no le da la talla a las necesidades que tiene la ciudad”, insistió el cabildante opositor.
Fuentes de la Alcaldía de Ibagué sostienen que el abogado Camilo Acevedo renunciará al cargo en las próximas horas y, muy posiblemente, será una de las cartas del hurtadismo para el Concejo Municipal en las elecciones de 2023.