Jaramillo hizo su trasteo y tripleta ‘barretista’ prepara pomposa posesión
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, comenzó este jueves 27 de diciembre su trasteo del Palacio Municipal.
En una caja de cartón fueron vistas las pertenencias del mandatario saliente, en la cual sobresalía el cuadro de su padre el desaparecido Alfonso Jaramillo Salazar.
Jaramillo termina su mandato en la Alcaldía de Ibagué el próximo 31 de diciembre, cuando asumirá el cargo oficialmente el alcalde electo, Andrés Hurtado, ganador de las pasadas elecciones.
Por otro lado, la tripleta ‘barretista’ que resultó elegida en las pasadas elecciones prepara una pomposa posesión.
En un acto público, Andrés Hurtado, Ricardo Orozco y Olga Lucía Alfonso, asumirán como Alcalde de Ibagué, Gobernador del Tolima y Directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, respectivamente.
Fuentes le contaron a EL OLFATO que cada uno de los posesionados debía aportar cerca de $15 millones para este evento, el cual tiene previsto reunir a mil personas y que se llevará a cabo en la calle 10 entre carreras Segunda y Tercera.
De acuerdo con las fuentes, este dinero estaría previsto para los gastos logísticos y la movilización de seguidores e invitados. Además, se tenía cotizado un arreglo floral con un costo cercano a los $3.000.000.
Olga Lucía Alfonso se posesionará como directora de Cortolima ante su mentor, el gobernador Óscar Barreto Quiroga; Andrés Hurtado ante un notario de la ciudad y Ricardo Orozco se le impondrá la banda como Gobernador, ya que este último se posesionó anticipadamente ante la Asamblea del Tolima. (Ver: Posesión anticipada de Ricardo Orozco genera tensión en la Asamblea del Tolima)