Hurtado nombra a esposa de José Barreto como gerente de Infibagué
Al parecer, no fue en vano la renuncia del excandidato José Barreto a última hora en la puja por la Alcaldía de Ibagué.
El mandatario electo Andrés Hurtado designó a la esposa de Barreto, Paola Andrea Álvarez, como gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué.
Álvarez es bachiller egresada del colegio Eucarístico, abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.
La abogada Paola Andrea Álvarez González será la gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué. pic.twitter.com/ZmKhVkj10E
— Andrés Hurtado (@Andreshurtado_7) November 19, 2019
Durante gran parte de la contienda electoral, ambos aspirantes, Hurtado y Barreto, tuvieron una marcada distancia respecto al otro.
Inclusive, durante los debates se tiraron ‘pullas’, como que uno tenía un evidente padrinazgo político y el otro no tenía experiencia suficiente para administrar al municipio.
Es de recordar que faltando nueve días para las elecciones del pasado 27 de octubre, Barreto anunció su dimisión y terminó adhiriéndose a la campaña del hoy alcalde electo. (Ver: Después de decir que no votaría por el candidato Andrés Hurtado, José Barreto se unió a su campaña)
Ante esto, analistas políticos manifestaron que la renuncia de José Barreto fue el punto de quiebre que le permitió a Andrés Hurtado y al ‘barretismo’ alzarse con la Alcaldía y arrebatarle la hegemonía a los Jaramillo.