Hurtado le entregó a su hermana la gerencia del Imdri: al cargo llega un abogado de confianza de Carolina
El inestable gabinete del alcalde Andrés Hurtado sigue teniendo cambios. A la gerencia del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, llegó el abogado Juan Sebastián Fonseca, cuota directa de Carolina Hurtado, hermana del mandatario local.
Fonseca es abogado de la Universidad de Ibagué, especialista en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Javeriana, con estudios en Gerencia de la universidad EAFIT, y se desempeñó como como Secretario General y de Gobierno de Lérida, durante el gobierno de Carolina Hurtado, entre los años 2016 – 2019.
Tanta es la confianza de Carolina, que en varias oportunidades lo dejó como alcalde encargado de Lérida.
El nombramiento de esta cuota política parece coincidir con el incremento del 117 % del presupuesto que le otorgó el alcalde Andrés Hurtado al Imdri.
Para el 2023, el Instituto tendrá en caja $13.000 millones, recursos que se invertirán en atención y mantenimiento de escenarios deportivos y contratación de personal.
"Agradecido enormemente con el alcalde y su familia, por creer en los jóvenes. Estoy comprometido completamente en continuar con la buena labor que se está realizando en el instituto; allí hay un capital humano maravilloso que todos los días entregan todo de sí mismos", destacó Juan Sebastián Fonseca, gerente del Imdri.
Ya en el pasado, Carolina Hurtado había llevado al joven abogado a Cortolima, como asesor jurídico, y después, cuando ella abandonó la entidad, lo trasladó a la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Ibagué.
En los últimos seis meses, Fonseca se había desempeñado como secretario general del Imdri.