Hurtado le entrega $114 millones de Navidad a sus aliados del Concejo de Ibagué
Con el propósito de tener aceitada su mayoría en el Concejo de Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado citó a sesiones extraordinarias a la corporación para que estudie un paquete de proyectos de acuerdo que se hubieran podido tramitar el año entrante.
Sin embargo, la convocatoria busca garantizarles el giro de cerca de $114 millones a los 19 concejales de la ciudad, pues cada uno de ellos recibirá $6.000.000 por los 15 días de sesiones extraordinarias.
"Estamos radicando a través del Decreto 887 del 2 de diciembre de 2022, la citación a extraordinarias por parte del Concejo, para exponer unos proyectos de gran importancia para la ciudad", dijo Camilo Santos, secretario General de la Administración Municipal y encargado de mantener “endulzados” a los concejales.
Los proyectos que supuestamente son de vital importancia son:
- La compra de unos bienes inmuebles y otras disposiciones. (Ese proyecto había sido retirado por la Alcaldía en la sesión pasada)
- La compra del predio La Aurora con fines de recuperación, manejo de coberturas vegetales, reforestación protectora y captura de CO2 en las cuencas del Río Combeima y otras disposiciones.
- Convocar a elecciones de jueces de paz y jueces de reconsideración en Ibagué para el periodo 2023 - 2028 y otras disposiciones.
- Disposiciones para garantizar la operación del complejo cultural Panóptico de Ibagué.
El alcalde Andrés Hurtado tiene controlados a 12 de los 19 concejales, con quienes hace mayoría y logra viabilizar sus iniciativas.
Fuentes del Concejo de Ibagué sostienen que la nueva mayoría tiene a dos barretistas: Linda Perdomo y Brayan Escandón, quienes sorpresivamente ahora están del lado del mandatario que antes criticaron.
Las minorías
- Javier Mora
- Martha Ruiz
- William Rosas
- Arturo Castillo
- Jaime Tocora
- Juan Ávila
- Camilo Tavera