Exzar anticorrupción de Jaramillo se queja de la ingratitud del petrismo en el poder
El abogado Augusto Ocampo, recordado por su controvertida gestión como ‘zar anticorrupción’ del exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo un reclamo a través de Twitter por la ingratitud del petrismo ahora en el poder.
Ocampo lamentó que a muchos activistas del presidente electo Gustavo Petro no les están contestando ni los teléfonos después de su triunfo electoral, pero sí están abriendo espacio de diálogo con antiguos contradictores.
“Dialogan con aquellos que históricamente los han atacado, y eso está bien; pero por lo menos respóndanle el celular o los mensajes a quienes se tostaron la cara con el sol haciendo campaña. La realidad de que a muchos el poder los encumbra no tiene partido, ni sexo, ni color”, manifestó.
Dialogan con aquellos que históricamente los han atacado, y eso está bien; pero por lo menos respóndale el celular o los mensajes a quienes se tostaron la cara con el sol haciendo campaña...
La realidad de que a muchos el poder los encumbra no tiene partido, ni sexo, ni color...
— AUGUSTO OCAMPO (@AUGUSTOOCAMPO) July 6, 2022
Luego, aclaró que no lo decía por él y que solo transmitía el desazón y el desconsuelo de muchos.
“No se trata de mí. Llevo una vida rasguñándole a las coyunturas logros sin esperar nada a cambio. Aún lo hago, sin rodilleras ni exigencias, cuando emprendo una tarea lo hago con mística y entrega a conciencia. Transmito el sentimiento de desazón y desconsuelo de muchos. Es todo”, afirmó.
Reitero NO se trata de algo personal NO me quejo...
Ya lo expresé. Solo llamo a la reflexión para que se atiendan los llamados de muchos que se quejan por la desatención...
En su inconformidad dicen que en campaña los buscaban, hoy no cuentan ni para darles las gracias... pic.twitter.com/Vdty1KZIGC
— AUGUSTO OCAMPO (@AUGUSTOOCAMPO) July 7, 2022
Aunque el abogado aseguró en su trino que sus actuaciones las desarrolla sin “exigencias”, en la administración del exalcalde Jaramillo no solo lo contrataron a él sino también a su compañera sentimental y a su hija bachiller. Las dos mujeres fueron vinculadas a la Secretaría de Hacienda de Ibagué. (Ver: Los favores para el zar anticorrupción de Ibagué)
Además, el expersonero Juan Felipe Arbeláez también le adjudicó un cuestionado contrato de asesor que fue denunciado por la Contraloría de Ibagué ante la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades. (Ver: Contrato del zar Anticorrupción en la Personería ya fue denunciado ante Procuraduría y Contraloría)
Después de culminar el mandato de Jaramillo, Augusto Ocampo asistió a algunas audiencias en calidad de abogado auxiliar de Guillermo Alfonso en el proceso penal que enfrenta por las irregularidades del Alumbrado Navideño del año 2016.