Excontralor de Ibagué se quemó en la consulta interna para la Alcaldía del Líbano
El cuestionado excontralor (E) de Ibagué Julio César Vásquez salió derrotado en la consulta interna del partido Liberal para escoger su candidato a la Alcaldía del Líbano, la tierra de los hermanos Guillermo Alfonso y Mauricio Jaramillo.
Vásquez, quien hizo campaña usando la imagen del desaparecido exministro Alfonso Jaramillo Salazar, quedó en el segundo lugar, con apenas 467 votos.
La candidatura del partido Liberal a la Alcaldía del Líbano quedó en manos de Guillermo Armando Navarro Vargas, también jaramillista, pero de una línea más independiente.
En esa consulta interna participaron cinco candidatos del otrora poderoso partido Liberal. Sin embargo, más allá de la derrota del excontralor de Ibagué, también llamó la atención la baja participación de los votantes.
La abstención llegó casi al 94 %. Solo participaron 1.946 de 33.071 personas habilitadas para sufragar.
La imagen de Julio César Vásquez que usó en campaña, con la camiseta del partido Liberal y la foto de Alfonso Jaramillo, responde muchas preguntas sobre su silenciosa gestión en la Contraloría de Ibagué, desde donde debió vigilar la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. (Ver: Nuevo Contralor (E) de Ibagué es militante del partido Liberal y de cuna jaramillista)