Este miércoles se definiría la suerte de la campaña de Mauricio Jaramillo a la Gobernación del Tolima
Este miércoles será definitivo para la candidatura a la Gobernación del Tolima del dirigente Liberal Mauricio Jaramillo Martínez. A las 3:00 de la tarde se reunirán los magistrados del Concejo Nacional Electoral (CNE) y tres conjueces para votar si se revoca o no su inscripción.
Jaramillo Martínez enfrenta este proceso administrativo por solicitud de revocatoria de inscripción que interpuso el abogado Germán Barberi Perdomo, quien insiste en que el aspirante está inhabilitado dado que su hermano Guillermo Alfonso, ministro de Salud, ha sido encargado de la Presidencia de la República por lo menos en dos oportunidades.
Aunque la ponencia, a cargo del magistrado huilense Álvaro Hernán Prada, sostiene que Mauricio Jaramillo no está impedido para continuar en su carrera a la Gobernación del Tolima, la votación ha estado pareja y fue necesario traer un “remanente”, es decir: un tercer conjuez que desempate el caso.
Quien resolverá todo es el abogado Ronald Javier Vásquez García, quien ha sido asesor jurídico de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.
Vásquez García fue postulado por el magistrado Prada y, según fuentes del CNE, es muy probable que siga la línea del ponente y salve la candidatura de Mauricio Jaramillo.
“Aquí hay muchos intereses y cualquier cosa puede pasar. Se muy probable que el conjuez que entra mañana vote a favor de la ponencia del magistrado Álvaro Hernán Prada y la inscripción de la candidatura de Mauricio Jaramillo no sea revocada. Pero habrá que esperar la votación”, explicó la fuente de EL OLFATO en ese tribunal.
De ser así, Jaramillo podría seguir en la carrera por la Gobernación del Tolima y, de resultar elegido, enfrentaría un proceso en el Consejo de Estado por su presunta inhabilidad.