Empresa ibaguereña, propietaria de narcoavioneta, habría donado millonarias sumas al Pacto Histórico
El abogado Daniel Briceño, quien ha cuestionado fuertemente al presidente Gustavo Petro y al Pacto Histórico, encendió una nueva polémica en Twitter.
En esta ocasión, el jurista publicó un hilo en el que aseguró que este partido político gastó $5.629.406.000 en vuelos de avión privado para movilizar a candidatos en las elecciones legislativas y presidenciales.
Pero eso no es lo más delicado. Briceño indicó que la aeronave contratada pertenece a la Sociedad Aérea de Ibagué (Sadi S.A.S), empresa propietaria de la narcoavioneta que fue descubierta por las autoridades en Providencia con 446 kilos de cocaína en 2021.
Abro hilo para mostrarles como todos pagamos $5.629.406.000 en gastos de avión privado del Pacto Histórico de todas las campañas (Senado, consultas, primera y segunda vuelta) lo cual se contrató con la empresa vinculada al caso de la NARCOAVIONETA de Providencia pic.twitter.com/rMCLGMrmLm
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) March 24, 2023
"En la primera vuelta presidencial Petro reportó un gasto de avión privado por $2.770.000.018 es decir unos 30 millones de pesos diarios por este concepto", precisó.
"En segunda vuelta presidencial Petro reportó con esta empresa gastos por $799.654.2999 de gastos en avión privado", añadió.
Asimismo, dijo que la lista al Senado del Pacto Histórico no se queda atrás. Según él, en sus cuentas hay un total de $950.000.000 de gastos en avión privado contratados por la misma empresa y los cuales se reportaron de forma fragmentada de a $60 millones por candidato.
Junto a todos estos tweets, el abogado compartió imágenes con las evidencias de los gastos por cada aspirante y mencionó que la relación del Presidente con esta empresa es de más de cinco años.
“La historia de Petro con la empresa implicada en el caso de la narcoavioneta no es nueva, esta empresa en la campaña de 2018 también fue contratada por un monto de $3.612 millones, los cuales también pagamos todos los colombianos”, escribió Briceño.